25
Jue, Abr

Paita: Defensa Civil hizo inspección a cementerio central

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Paita. La subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil realizó la inspección del cementerio central ante la celebración de las velaciones, fecha en la que el campo santo recibe la visita de cientos de pobladores que llegan a recordar a sus difuntos.

El Ing. Manuel Ovalle, asistente técnico de la subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres pudo constatar el estado del deficiente sistema eléctrico que dota de energía al cementerio y que se utilizará para la colocación de focos que se utiliza para las velaciones.

Ovalle explicó que no se ha empleado el alambre adecuado en los ramales para las conexiones y que muchos de ellos están empalmados cada 60 centímetros y sin un adecuado uso de aislante, lo que genera un riesgo si se presenta alguna lluvia o un movimiento fuerte a consecuencia de vientos.

Otro de los problemas detectados es la falta de una llave diferencial y un pozo a tierra, motivo por el cual se elevará un informe a la administración de la Beneficencia Pública haciendo de su conocimiento los resultados de la inspección para que en un corto plazo subsane los problemas presentados y se evite la ocurrencia de accidentes.

La subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil en su recorrido por el campo santo pudo apreciar que en algunos casos si se está cumpliendo con el uso de arena húmeda para la colocación de flores, tal y como lo dispone el Ministerio de Salud. Según el Ing. Manuel Ovalle, el sector salud a través del Hospital Las Mercedes ha realizado la abatización en el cementerio central con el propósito de combatir la presencia del vector del dengue, pero que se hará la coordinación correspondiente para la supervisión del uso de arena húmeda.

Por otro lado, se informó que la comuna en coordinación con el área de limpieza pública está realizando jornadas de recojo de basura e inservibles, tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones del cementerio central. Cuadrillas de personal de limpieza pública con utensilios en mano realizan el barrido y recojo de basura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1