25
Jue, Abr

Exfuncionario investigado por corrupción en Tumbes interpone habeas corpus en juzgado de Sullana

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Tumbes. El encarcelado exfuncionario del gobierno regional de Tumbes, Marco Córdova Rivera. Interpuso un hábeas corpus ante el Poder Judicial de Sullana, contra el juez Ruperto Sandoval Damián del juzgado de investigación preparatoria de Huamachuco, argumentando que se le habría violado su derecho a la libertad.

Dicho documento fue presentado por su abogado defensor Ramos Alfredo Castro Quevedo, ante el segundo juzgado de investigación preparatoria de Sullana que despacha el juez Luis Alberto Vásquez Dioses.

Según el argumento de Córdova Rivera, quien se encuentra con mandato de nueve meses de prisión preventiva en el penal de Puerto Pizarro desde el pasado 8 de mayo de este año, el denunciado juez habría vulnerado el derecho a su libertad al no haber ordenado su excarcelación luego que le declarara admitido el primer habeas corpus en junio pasado.

Cabe mencionar, que el imputado es investigado por la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Tumbes, por el presunto delito de Colusión Agravada en agravio del gobierno regional de Tumbes tras haber efectuado pagos de manera irregular al Consorcio Constructoras del norte (conformada por Z&M Contratistas Asociación SRL y Constructora LMP EIRL, Connser Dios EIRL), para la realización de la obra de mejoramiento y rehabilitación de la infraestructura Vial Urbana del AH Edmundo Romero Da Silva y Cercado en la provincia de Zarumilla.

Según informó la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Tumbes, cursará un documento proporcionando mayor información al juez Vásquez Dioses sobre este caso, toda vez que el magistrado tendrá que resolver este recurso de hábeas corpus en las siguientes horas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1