24
Mié, Abr

MINEDU brindará hoy detalles sobre convocatorias de estudiantes y personal para 22 COAR

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de brindar información detallada a la comunidad educativa, el Ministerio de Educación (MINEDU) efectuará hoy a partir de las 16:00 horas una videoconferencia en la que se comunicarán los requisitos y procedimientos para acceder a las plazas vacantes de personal y estudiantes en los 22 colegios de alto rendimiento.

A través del enlace virtual www.minedu.gob.pe/envivo, los interesados podrán formular sus consultas a los especialistas de la Dirección de Educación Básica para Estudiantes con desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento (Debedsar) que estarán disponibles para explicarles los beneficios de ambos procesos.

Actualmente, el MINEDU está desarrollando el proceso de convocatoria y selección de docentes, especialistas y otros profesionales que iniciarán funciones en el 2016. Para ello, se espera la participación de profesionales de diversas disciplinas con experiencia en el área pedagógica, bienestar y desarrollo, así como administrativa.

Entre ellos se requieren docentes de Gestión y Empresa, Historia, Matemática/Física, Lengua y Literatura, Biología/Química, Biología Pura, Química Pura,Inglés, Artes Visuales/Arte, Tecnologías Educativas, Educación Física y Teoría del Conocimiento.

De igual forma, coordinadores psicopedagógicos, psicólogos, coordinadores de bienestar estudiantil, trabajadores sociales, responsables de convivencia y administradores.

En paralelo se está iniciando la convocatoria de admisión para los estudiantes que terminen este año escolar ocupando los tres primeros puestos del segundo grado de secundaria en una escuela pública. También podrán participar aquellos que hayan obtenido uno de los cinco primeros lugares en un concurso convocado por el MINEDU.

Los COAR brindan un servicio especializado de formación integral para estudiantes de alto desempeño del tercer, cuarto y quinto grado de secundaria.

El propósito de estos colegios es desarrollar las competencias que les permitirán ejercer a plenitud su proyecto de vida ante los desafíos de la sociedad actual. Desde una dimensión personal y social, los lleva a vivir una ciudadanía activa, democrática e intercultural, formándolos como personas integradas al trabajo digno.

Los COAR brindan un servicio educativo con altos estándares de calidad, fortaleciendo el potencial académico, artístico y deportivo de los alumnos y alumnas para formarlos como personas íntegras y comprometidas con el desarrollo de su comunidad y país.

El servicio se distingue por la modalidad de residencia y por ofrecer servicios como acompañamiento socioemocional y académico, así como la entrega de materiales y recursos necesarios.

 

Publicidad Aral1

Paypal1