20
Sáb, Abr

Juez de Sullana declara improcedente habeas corpus solicitado por exfuncionario de prófugo Gerardo Viñas

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El juez del segundo juzgado de investigación preparatoria de Sullana, Luis Alberto Vásquez Dioses, declaró improcedente el recurso de habeas corpus solicitado por el reo Marco Antonio Córdova Rivera, exfuncionario del prófugo expresidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses.

Dicho recurso había sido presentado ante este juzgado por el abogado del procesado, Ramón Castro Quevedo, solicitando que Córdova Rivera sea liberado de manera inmediata al estársele supuestamente, vulnerando su derecho a la libertad.

Sin embargo, mediante resolución N° 05-2015, el juez Vásquez Dioses resuelve declarar improcedente la demanda de hábeas corpus interpuesta por Ramos Castro, aspirando la protección del derecho a la libertad personal presuntamente infraccionada por resolución judicial, de su patrocinado Marco Córdova, la cual fuera dirigida contra el magistrado adscrito al Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Huamachuco – La Libertad, que despacha el juez Ruperto Sandoval Damián, por haber operado la sustracción de la materia constitucional.

De esta forma, Marco Córdova, permanecerá recluido en el penal de Puerto Pizarro, donde fue ingresado desde el mes de mayo, a solicitud de la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Tumbes que pidió 9 meses de prisión preventiva para el imputado que es investigado por presuntos delitos de asociación ilícita, colusión y cohecho durante la gestión del prófugo expresidente regional de Tumbes, por haberse confabulado supuestamente para favorecer a empresas privadas.

resolucion

 

Publicidad Aral1

Paypal1