16
Mar, Abr

Destacan el rol de seguridad y salud en el trabajo durante evento en Puno

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un marco de gran expectativa, se realizó el certamen de Seguridad y Salud en el Trabajo en la ciudad de Puno, donde se contó con la participación de la directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura, Econ. Verónica Luy Delgado, y otros expositores que contribuyeron con su conocimiento y experiencia en sensibilizar al empresario y motivar a los trabajadores para que le den la máxima importancia.

El director de Trabajo de Puno agradeció la presencia de los asistentes al certamen, destacando que hoy más que nunca, en un ambiente diverso y mucho más peligroso que antes, se requiere que haya éste tipo de eventos, donde se analice y se plantee la problemática de Seguridad y Salud en el Trabajo. "Es hora de invocar a empleadores y trabajadores, para que instalen sus comités de Seguridad y Salud en el Trabajo, e inicien una labor a favor de todos quienes laboran en una empresa".

La Econ. Verónica Luy Delgado expuso sobre su experiencia en Seguridad y Salud en el Trabajo en nuestra región, y al tiempo que analizó la importancia de los Consejos Regionales de Seguridad y Salud en el Trabajo y las recomendaciones para que sean realmente instancias mediante las cuales se adopten decisiones compartidas y tripartitas.

Hizo un detalle de los accidentes mortales de trabajo, incidentes peligrosos y enfermedades ocupacionales. "Evitemos que las estadísticas nos digan respecto a quehacer y al contrario, invocar que tanto trabajadores como empleadores, conjuguen esfuerzos para lograr un clima positivo, donde prime el respeto a las condiciones de trabajo y las condiciones de vida de los trabajadores".

Para el Dr. Luis Llanqui, quien tuvo a cargo el desarrollo del tema de Riesgos laborales, llamó a la conciencia de empresa y trabajadores para que con mucha responsabilidad pongan en práctica el desarrollo de un sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, lo que implica disminuir el riesgo y promover las acciones adecuadas para crear un clima laboral favorable.

Luis Áreas, subdirector de Inspecciones Laborales y SST, se encargó de detallar el tema de análisis de la Ley 29783. "La Ley fija procedimientos y estableces regulaciones que la empresa debe cumplirá favor de sus trabajadores, en tal sentido, se expuso sobre la finalidad de la Ley, las regulaciones para el funcionamiento de los Consejos Regionales de SST, Comités de Seguridad y Salud en el Trabajo que deben considerar las empresas y otros artículos que son importantes en esta norma".

El Dr. Juan Carlos Mendoza, de la Diresa de Puno, se encargó de llevar adelante el tema de Salud Laboral, detallando las principales causas que inciden en crear un clima vulnerable y planteando respecto al quehacer en la salud preventivo promocional, recuperación y rehabilitación, que son las funciones que tiene el sector Salud para enfrentar las diversas enfermedades y accidentes asociados al trabajo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1