18
Jue, Abr

Plan de Salud Escolar se implementará en todas las regiones del país en abril

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

plan de saludLima. La implementación del Plan de Salud Escolar 2014, en cuya ejecución se invertirá más de 58 millones de soles, se implementará en todas las regiones del Perú en el mes de abril, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

A este acuerdo se llegó durante la XVI Reunión Ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS) que tuvo como agenda de prioridades la política de salud del Gobierno Nacional y los gobiernos regionales durante el presente año.

El acta señala que los coordinadores regionales del Plan de Salud Escolar lideraran la implementación intersectorial en sus regiones facilitando la articulación de las instancias pertinentes y que la meta prestacional de cada una de las regiones será como mínimo la intervención al 70 por ciento de la población asignada.

Otro de los acuerdos tomados en la CIGS, implica el mejoramiento de la gobernanza del sector público de salud, estableciendo convenios de gestión para la mejora del desempeño de los servicios de salud, y de las intervenciones de salud pública entre el Minsa y los Gobiernos Regionales.

Esto se hará en base a indicadores de mejora a nivel de Direcciones regionales de salud (DIRESAs), redes y hospitales que se reconocerá con bonos para el personal en el marco de la reforma remunerativa.

Al respecto, María del Carmen Calle, coordinadora nacional del Plan de Salud Escolar del Minsa, precisó que el Poder Ejecutivo ha transferido el dinero a todas las regiones del país a través del Seguro Integral de Salud (SIS) para la ejecución de dicho plan.

Manifestó que la meta para el presente año es atender en temas de salud a cerca de dos millones de escolares, lo que representa el 70 por ciento de los más de 2 millones 800,000 escolares que atiende el programa Qali Warma en todos los colegios públicos del Perú.

"Tenemos como meta el 70 por ciento en todo el país este año. Progresivamente para el 2016 esperamos llegar al 100 por ciento", remarcó Calle en declaraciones a la Agencia Andina.

 

Publicidad Aral1

Paypal1