20
Sáb, Abr

Prorrogan prisión preventiva para exfuncionarios de Gerardo Viñas en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Tumbes. El Poder Judicial declaró fundada la solicitud del Ministerio Público de ampliación de tres meses de prisión preventiva para dos exfuncionarios del gobierno regional de Tumbes, durante la gestión del prófugo Gerardo Viñas Dioses, los mismos que se encuentran recluidos en el penal de Puerto Pizarro.

Se trata de los exfuncionarios Marco Antonio Córdova Rivera y Marcos Rafael Córdova Galán, quienes son investigados por la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios por el presunto delito de colusión agravada al haber pactado una conciliación de un millón y medio de soles con una empresa privada, en perjuicio del gobierno regional.

La solicitud de la fiscalía fue sustentada esta tarde ante la Sala Penal de Apelaciones por el fiscal superior, Carlos Javier Álvarez Rodríguez, presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Tumbes. El pedido del representante del Ministerio Público se basó en la conducta obstruccionista de los abogados defensores de los imputados con la finalidad de dilatar el proceso.

Tanto Córdova Rivera como Córdova Galán, permanecen recluidos en el penal de Tumbes desde mayo del año pasado.

funcionarios tumbes

 

Publicidad Aral1

Paypal1