25
Jue, Abr

Intervienen a dos ecuatorianos y un peruano con dólares no declarados en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Tumbes. Dos ciudadanos ecuatorianos y uno peruano fueron intervenidos por la policía en la provincia de Tumbes, en poder de 13,990 dólares americanos que no fueron declarados a su ingreso al país procedente del Ecuador.

Se trata de los ecuatorianos Alfredo Antonio del Valle Vélez (41) y Jorge Luis Valarezo Castillo (29); y del peruano José Andrés Alcántara Serrano (50), quienes según la policía serían presuntos integrantes de la organización delictiva “Los Internacionales del Swing”, incursos en el presunto delito de Lavado de Activos, quienes al momento de su intervención se desplazaban a bordo de la camioneta de matrícula ecuatoriana QSI-6448. Su detención se produjo esta mañana en el cruce Puyango – Tumbes, en el centro poblado Andrés Araujo.

El fiscal Belisario Martínez Burga, Fiscal de Turno de la Fiscalía Corporativa Penal de Tumbes, dispuso que los sujetos intervenidos, el vehículo y dinero sean conducido a las instalaciones de la DIVINCRI REGPOL – Tumbes, para las diligencias correspondientes.

“Ellos han sido intervenidos por que no habían declarado cerca de 14 mil dólares cuando la ley manda que se pueden ingresar al país hasta 10 mil dólares sin declarar. Por ello se les va a tomar sus declaraciones, pero en caso ellos puedan acreditarlo podría ser una falta administrativa, sin embargo eso se va a determinar conforme avancen las investigaciones”, señaló el fiscal a cargo de la investigación.

billetes tumbes

 

Publicidad Aral1

Paypal1