20
Sáb, Abr

PRONIED gestiona reinicio de instalación de aulas prefabricadas en Piura, Tumbes y Lambayeque

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El proceso de traslado e instalación de las 250 aulas prefabricadas destinadas a los colegios de Piura, Lambayeque y Tumbes se reiniciará en los próximos días tras las gestiones administrativas que viene realizando el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, para superar las trabas contractuales surgidas después de la firma del contrato.

Es importante señalar que el esfuerzo por llegar a las zonas más alejadas y con mayores necesidades del país, ha implicado una mayor inversión de costos y tiempos operativos, incrementando el número inicial de 30 destinos para la instalación de las aulas prefabricadas a 195, identificados por los especialistas del PRONIED.

Esta nueva selección de colegios ha sido realizada en coordinación con las Direcciones Regionales de Educación, correspondiendo a 140 colegios en Piura, 36 en Tumbes y 19 en Lambayeque. Esta situación representa una inversión mayor respecto al traslado de las aulas.

El PRONIED está realizando las gestiones pertinentes para la aprobación de un adicional, que implica destinar un monto para cubrir los gastos extras al contrato inicial, para lo cual se han presentado los informes correspondientes y en los próximos días se reiniciarán los trabajos.

Asimismo, para asegurar el modulado de las aulas prefabricadas, es decir, la selección y carga de las piezas necesarias para el armado de un módulo prefabricado, el PRONIED ha iniciado el proceso de contratación de diez obreros y un montacarga, el cual también se definirá en los próximos días.

Es importante resaltar que la instalación de las aulas prefabricadas se ha venido avanzado hasta lo máximos posible, a la par de los procedimientos se han realizado para la continuidad de los trabajos. A la fecha, se han trasladado 56 aulas prefabricadas, de las cuales 16 se encuentran instaladas a la espera de la conformidad del servicio.

De esta forma, el PRONIED, del Ministerio de Educación, cumple con sus compromisos de atender a las zonas más alejadas de nuestro país.

Asimismo, el PRONIED señala que todos los procedimientos están de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado así como a la supervisión de la Contraloría General de la República, garantizándose la utilización correcta del dinero de todos los peruanos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1