19
Vie, Abr

Ministerio Público investiga muerte de docente Luis Vásquez Da Silva, ocurrida en penal de Cajamarca

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca asumió la investigación por el supuesto suicidio del profesor Luis Vásquez Da Silva, ocurrido la mañana de ayer en el penal de Huacariz, en Cajamarca, donde fue trasladado tras ser acusado de abusar sexualmente de 18 alumnos de la Institución Educativa Nº 112 de Cajabamba.

La investigación está a cargo del fiscal Jaime Vásquez Ramírez quien, como parte de las indagaciones, ha dispuesto que se tome declaraciones a los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) encargados de la seguridad del penal y de Vásquez Da Silva en el día de su deceso; así como del interno que dio aviso a las autoridades del penal del fallecimiento del reo.

Además, la investigación incluirá los resultados de la necropsia, que señala como causa de muerte asfixia por ahorcamiento; así como de diversos análisis efectuados al cadáver de Vásquez Da Silva, cuyas muestran han sido remitidas a la sede del Instituto de Medicina Legal en Lima.

Según se informó, ante el deceso de Vásquez Da Silva la Primera Fiscalía Provincial Penal de Cajabamba, a cargo de la investigación por los presuntos abusos perpetrados contra los estudiantes, se encuentra a la espera de la entrega oficial del certificado de defunción para solicitar el archivo del caso ante la extinción de la pena debido a la muerte del imputado.

No obstante, el titular de esa fiscalía, Guillermo Calderón Amador, ha dispuesto que los menores afectados continúen recibiendo tratamiento psicológico especializado a cargo de los profesionales que integran la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público (Udavit) en Cajabamba. Paralelamente, la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Cajabamba abrió también una investigación contra el director y diversos docentes de la Institución Educativa Nº 112 por contravención a los derechos de los menores.

 

Publicidad Aral1

Paypal1