17
Mié, Abr

Fiscalía de Tumbes logra sentencia contra dos sujetos por atentar contra especies silvestres

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Tumbes. A dos años y once meses de prisión suspendida fueron condenados dos sujetos que fueron sorprendidos transportando de manera ilegal especies silvestres en la provincia de Tumbes, según informó el Ministerio Público.

Se trata de Luis Ignacio Maldonado Córdova (52) y Juan Sabino Pérez Vinces (30), detenidos por la policía de Carreteras a bordo de una minivan de placa T6G-952, de propiedad de la empresa Sertur, conducida por el último de los nombrados. El hecho ocurrió el pasado 25 de junio durante un operativo efectuado a la altura del kilómetro 177-7 de la carretera Panamericana Norte en el distrito de Canoas de Punta Sal.

Al registrar el vehículo, se encontraron cinco jaulas de madera conteniendo 160 pájaros de la especie “botón de oro” o “chirocas” sin contar con guía de transporte o documento que autorice su transporte legal, y que eran de propiedad de Maldonado Córdova, natural de Sullana.

El fiscal Félix Quinde Feijoo, de la fiscalía de Prevención del Delito con competencia en Materia Ambiental, solicitó la apertura de proceso inmediato para ambos, además de una prisión preventiva de dos meses, por la comisión del delito contra los recursos naturales en la modalidad de tráfico ilegal de especies de flora y fauna silvestre.

Sin embargo, los detenidos se acogieron a la terminación anticipada, lográndose la indicada condena, ante el Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Materia Ambiental de Piura.

Además, los sentenciados deberán pagar una reparación civil de 1,700 soles y una pena multa de 900 soles cada uno. En tanto el vehículo en que viajaban fue puesto a disposición de la División Forestal y Fauna Silvestre de la Dirección Regional de Agricultura de Tumbes.

El fiscal Félix Quinde, señaló que se continuarán con este tipo de operativos a fin de salvaguardar los recursos naturales y sancionar a los sujetos que atenten contra el medio ambiente.

minivan tumbes

 

Publicidad Aral1

Paypal1