24
Mié, Abr

Minsa transfiere más de S/17 millones para fortalecer acciones de prevención y control en zonas con riesgo de zika

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Según Resolución Ministerial N° 507-2016 publicada en El Peruano. El Ministerio de Salud (Minsa) transfirió más de S/17 millones a las zonas con riesgo de transmisión de zika para fortalecer las acciones de prevención y control contra el virus en el Perú. Esta transferencia forma parte de la emergencia sanitaria declarada por el sector durante 90 días para mejorar la capacidad del sistema de vigilancia y respuesta ante la presencia del virus en el país.

Según Resolución Ministerial N° 507-2016, publicada en el Diario Oficial El Peruano, los departamentos que recibirán este financiamiento son Loreto, Cajamarca, Ucayali, San Martín, Tumbes, Huánuco, La Libertad, Amazonas, Piura, Lambayeque y Lima. En estas zonas hay una amplia propagación del zancudo Aedes aegypti, vector que transmite el virus zika, chikungunya y dengue.

Los gobiernos regionales tienen la obligación de informar al Minsa sobre los avances físicos y financieros realizados para enfrentar la propagación del virus. El Minsa continúa realizando de manera intensiva la vigilancia contra el zika fortaleciendo el cerco epidemiológico para el control de su propagación.

 

Publicidad Aral1

Paypal1