19
Vie, Abr

Productores de los caseríos de Sarín, Marcabal y Sanagorán obtendrán certificación orgánica

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La certificación de productos orgánicos es la manera en la que un agricultor puede asegurar que sus productos son creados bajo normas de producción adecuadas, tanto en el ámbito nacional como internacional. La certificación marca la diferencia entre la comercialización de un producto orgánico y un producto cultivado de forma convencional, tiene como función ser una herramienta para la negociación transparente y el consumidor adquiere la confianza suficiente en el proceso, así como también el productor puede demostrar que su cultivo es diferente a los convencionales.

Con la finalidad que los productores/as tengan la oportunidad de mejorar sus productos y obtener un mejor precio en el momento de venta, se inició satisfactoriamente el proceso de certificación orgánica para la cadena productiva de quinua, tarwi, palta, linaza. Este arduo trabajo se encuentra enmarcado en los objetivos del CITEagropecuario CEDEPAS Norte y se trabaja directamente con la Cooperativa Agraria Ecológica Markahuamachuco.

La producción y el procesamiento de productos deben ser inspeccionados y aprobados por organismos acreditados de acuerdo con el sistema de inspección establecido en la regulación aplicable. A la fecha se realizó la supervisión del Sistema Interno de Control - SENASA y la supervisión externa de la empresa certificadora Control Unión, se considera que para el mes de setiembre obtendremos la certificación orgánica de: 53.83 Ha de la cadena productiva de quinua, 8.92 Ha de palta has, 17.58 Ha de tarwi y la 0.91 Ha de linaza.

“Esta importante certificación mejorará el ingreso económico de 301 productores/as, así como la calidad de vida de sus familias y su entorno social en los caseríos de Sarín, Marcabal y Sanagoran de la provincia de Sánchez Carrión, este logro es un gran beneficio para ellos, desde aquí resaltamos el compromiso con todos nuestros productores y productoras de 6 regiones del país.” Federico Tenorio/ CEDEPAS NORTE.

#UnPasoMás.

Para los siguientes meses se continuará con el proceso de certificación orgánica en áreas como: acopio de productos orgánicos, asistencia técnica, talleres de capacitación entre otros.

 

Publicidad Aral1

Paypal1