24
Mié, Abr

Compañía de seguros Protecta crea un nuevo concepto del SOAT

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Buscan Dinamizar el Mercado de SOAT en la región Norte. Desde su creación, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) ha mantenido una fuerte demanda, sin embargo aún existen un importante grupo de vehículos que circulan en el país sin este tipo de seguro.

Juan Carlos Ordoñez, gerente comercial de Protecta, Compañía de Seguros de Vida y Reaseguros, informó que actualmente el parque automotor peruano supera los 2.4 millones de vehículos en todo el país, y se estima que el 30% no cuenta con SOAT; por lo tanto existe un importante mercado potencial de crecimiento para las compañías, sobre todo en provincias.

El desarrollo de la actividad agroindustrial en la región norte del país, permite prever un aumento en la penetración de la cobertura de riesgos para vehículos como el SOAT en este mercado, señaló el ejecutivo.

En tal sentido, y con el fin de elevar el interés en este tipo de seguro, la Compañía de Seguros Protecta ha desarrollado un nuevo concepto en seguro obligatorio de accidentes de tránsito, denominado SOAT 911, el cual ofrece una mayor gama de servicios basadas en las necesidades diarias de los conductores.

“El objetivo es crear un producto que sea atractivo y que permita al usuario tener la oportunidad de gozar de los beneficios en cualquier momento y no sólo en caso de accidente”, expresó.

Agregó que el SOAT 911 es el único seguro de este tipo diseñado en las necesidades de los clientes. Combina los servicios de cobertura obligatoria en caso de accidente de tránsito con los beneficios de un seguro vehicular. Así, los usuarios tendrán la oportunidad de acceder a servicios de asistencia: envío de grúa, auxilio mecánico y apertura de puerta, así como servicios complementarios, tales como chofer de reemplazo, chofer para revisión técnica, y asistencia legal.

A través del SOAT 911, Protecta busca establecer un valor diferencial en una cobertura de riesgos habitualmente relacionada con situaciones difíciles o catastróficas. Es por ello, que la compañía ha incluido el desarrollo de un aplicativo móvil llamada también SOAT 911, en donde se pone al alcance de las personas, la forma más fácil de comunicarse con Protecta ante cualquier necesidad de atención por el seguro contratado ya sea en la ocurrencia de un accidente de tránsito o en la asistencia de algún problema con el vehículo, dentro del marco de las prestaciones del producto.

Sobre la compañía

Protecta inició operaciones en el año 2008 y participa en los negocios de rentas vitalicias, seguros de vida y accidentes. Desde su creación, ha incrementado su patrimonio a un ritmo promedio de 30% anual. Hoy es la séptima compañía en el mercado asegurador peruano de Vida.

Protecta con un patrimonio valorado en más de S/ 91 millones de soles, apunta a consolidar su oferta de seguros y su crecimiento en el mercado local, con el ingreso del Grupo Security a través de su filiar Vida Security como accionista, esta última con más de 85 años de experiencia en el mercado asegurador en Chile.

 

Publicidad Aral1

Paypal1