20
Sáb, Abr

Dictan 6 meses de prisión preventiva para administradora de bar investigada por Trata de Personas en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Seis meses de prisión preventiva dictó ayer el Poder Judicial, contra la administradora de un bar que es investigada por el Ministerio Público en Tumbes, por el presunto delito de Trata de Personas, se informó.

Se trata de Carmen Rosa Carranza Facho, quien se desempeñaba como administradora del bar "La Charapita", ubicado en el asentamiento humano 'Edmundo Romero' de la provincia de Zarumilla, donde fue hallada la menor de iniciales D.P.Y. (17).

Según la investigación realizada por el fiscal Jorge Nole Sócola, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Tumbes, la menor en su declaración manifestó que fue traída desde Yurimaguas a Zarumilla para trabajar en un restaurant, donde se le obligaba a tomar bebidas alcohólicas, trabajar hasta altas horas de la madrugada.

Asimismo, se le descotaba su sueldo cuando se enfermaba o cuando se iba a dormir temprano, viviendo en dos cuartos con otras veinte señoritas traídas desde localidades similares, con quienes compartía un solo baño, viviendo hacinadas en dicho local.

Es así que el representante del Ministerio Público, formalizó investigación por delito de trata de personas contra Carmen Rosa Carranza Facho y la propietaria Delicia López Ventura, solicitando en primera instancia la prisión por nueve meses, siendo inicialmente rechazada por el Juez de Investigación Preparatoria de Zarumilla, Pedro Pablo Arévalo Rivas.

Sin embargo, el fiscal Nole Sócola apeló esta decisión ante la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes, por no haberse valorado debidamente los elementos de convicción recopilados por el Ministerio Público, la misma que le fue declarada fundada.

Cabe señalar que la menor fue rescatada de este bar el pasado 8 de agosto, durante una incursión efectuada por la Policía Nacional.

 

Publicidad Aral1

Paypal1