18
Jue, Abr

Bolo Bancayán presentará 2 iniciativas legislativas para solucionar problemas de Talara

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/A.Abad. En reunión de la Mancomunidad Municipal de Talara que contó con la presencia de cuatro legisladores representantes de la región Piura. El burgomaestre talareño presentará al Congreso dos iniciativas legislativas con la esperanza de resolver los principales tres problemas: desabastecimiento de agua, desempleo e inseguridad ciudadana. Como era de esperarse y tal como ha sucedido siempre, los congresistas piuranos una vez más se comprometieron apoyar a la Mancomunidad. La población nuevamente espera.

Según detalló Bolo Bancayán, sus iniciativas ya fueron aprobadas por el pleno del concejo municipal, por lo que se apresta a presentarlas al Congreso para lo cual necesitará el apoyo de la cédula parlamentaria piurana.

Explicó que las Iniciativas legislativas a presentar están referidas a que buen porcentaje de los recursos económicos se queden en la provincia, y la otra referente a declarar de Interés el Servicio de Agua.

Por su parte, el alcalde de La Brea, Pedro Hoyos, propuso el proyecto de Uso de las Aguas Excedentes del Río Chira para cultivos de caña de azúcar, banano orgánico entre otros, en la jurisdicción de Negritos y La Bocana.

Finalmente, se acordó realizar la siguiente reunión la tercera semana de octubre en Lima; a fin de hacer el seguimiento a los proyectos mencionados así como la Costanera, Plan de Desarrollo Urbano, la problemática con Bienes Nacionales, Construcción de Hospital Essalud Talara, entre otros.

TENGA EN CUENTA…

A Mancomunidad se reunió el martes en la localidad de Negritos. Contó con la participación los congresistas Karla Schaefer, Fredy Sarmiento, Luis López y Mártires Lizana, quienes escucharon la problemática de cada uno de los alcaldes distritales y las propuestas del alcalde José Bolo y el alcalde Pedro Hoyos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1