25
Jue, Abr

Tumbes: Dictan 7 meses de prisión preventiva para policía sullanero

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Investigado por secuestro y extorsión a empresario chino. Luego de más de seis horas de intenso debate, el Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva para el suboficial de tercera PNP Fernando Flores Celi (30), que es investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de secuestro y extorsión agravada.

La medida fue solicitada por el fiscal Melvin Ludeña Ocaña, de la fiscalía penal corporativa de Zarumilla, ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla, que despacha el juez Pablo Arévalo Rivas.

El representante del Ministerio Público había solicitado nueve meses de prisión preventiva para el policía, sindicado como el autor del secuestro y extorsión contra el inversionista chino-ecuatoriano identificado como Chen Jianxiong (45), quien señaló que ofreció 7,000 dólares al policía para que lo devuelvan a su país de residencia (Ecuador) con vida.

Tras la audiencia, que culminó pasadas las 22:00 horas, Flores Celi fue internado en el penal de Puerto Pizarro. Según se supo, de comprobarse su responsabilidad en este hecho, podría ser condenado a una pena de 30 años de cárcel.

 

Publicidad Aral1

Paypal1