25
Jue, Abr

Poder Judicial inicia servicio de remates electrónicos judiciales

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sistema permitirá a los ciudadanos participar en dicho procedimiento con mayor celeridad, seguridad y transparencia. El próximo 8 de noviembre el Poder Judicial iniciará el servicio de Remates Electrónicos Judiciales (REM@JU), que permitirá a cualquier ciudadano participar en dicho procedimiento con mayor celeridad, seguridad y transparencia, ahorrando tiempo y dinero.

Con esta herramienta se evitará la eventual participación de grupos organizados o de terceros que intimidan a los compradores o manipulan ofertas afectando el desarrollo del proceso.

La presentación de este sistema fue oficializado mediante Resolución Administrativa N° 268-2016-CE-PJ del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que preside el doctor Víctor Ticona Postigo.

El REM@JU se pondrá inicialmente en funcionamiento en los órganos jurisdiccionales civiles con Sub Especialidad Comercial de la Corte Superior de Justicia de Lima. Progresivamente, se implementará a nivel nacional, de acuerdo a la factibilidad técnica.

El sistema utilizará una plataforma, a la que se podrá acceder desde el portal institucional del Poder Judicial (www.pj.gob.pe), la cual administrará los remates de modo virtual.

Allí el usuario encontrará información de los inmuebles a rematar, la programación del proceso, el registro de postores, la asignación de la sala virtual de remate (que estará abierta las 24 horas del día para recibir las ofertas) y los resultados finales.

El postor que desee participar, sea persona natural o jurídica, deberá registrarse primero en el sistema del REM@JU, con lo cual podrá acceder a los remates desde la comodidad de su hogar u oficina. Incluso, los pagos por diversos conceptos (tasas, oblaje) se validarán electrónicamente.

La implementación de esta herramienta forma parte del proceso de modernización de los servicios judiciales que impulsa la gestión del doctor Ticona Postigo, presidente del Poder Judicial.

 

Publicidad Aral1

Paypal1