18
Jue, Abr

Gobierno elabora plan de inversión de 5 años para mejorar situación de bomberos

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente Pedro Pablo Kuczynski dispuso la elaboración de un plan de inversiones de cinco años para mejorar la situación de los bomberos voluntarios, en cuestiones de equipamiento e infraestructura, señaló el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

En ese contexto, el funcionario anunció también que el domingo 6 de noviembre se reunirá con mandos y excomandantes del Cuerpo General de Bomberos para ver soluciones a los problemas que este enfrenta.

"Esto se debe a que el sistema anterior ha fracasado (...)”, comentó durante su presentación ante la Comisión de Salud del Parlamento, a la que acudió a fin de referirse a diversos temas, entre ellos la situación del Cuerpo General de Bomberos tras el fallecimiento de tres de ellos durante un incendio ocurrido en un almacén del Ministerio de Salud.

“Es lamentable que se haya perdido documentos importantes, pero, sobre todo, lo son las pérdidas humanas que son irreparables”, manifestó.

Policía Nacional

En otro momento de su exposición, el ministro indicó que la reorganización del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional (Saludpol), se dispuso porque no brindó un servicio adecuado.

En dicho ámbito dijo que hay un grave problema de equipos, desabastecimiento de medicamentos y graves fallas médicas.

"Esta carencia ha llevado a que los agentes policiales opten por afilarse a seguros privados antes que vincularse a Saludpol", refirió.

Paradójicamente, dijo que dicha entidad cuenta con 350 millones de soles en sus cuentas bancarias, mientras la atención que brinda no es óptima.

De igual manera, el ministro dijo que se necesita la colaboración del Congreso para concretar la transferencia de recursos necesaria para la construcción del nuevo hospital de la Policía Nacional. (Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1