25
Jue, Abr

Fiscalía interviene a médico legista acusado de recibir coima en Chota-Cajamarca

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En operativo de flagrancia realizado en la ciudad de Chota, representantes de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Cajamarca, con apoyo de la Policía Nacional, intervinieron al médico legista Ángel Miguel Fernández Castro tras recibir un presunto soborno de cien soles a cambio de beneficiar a un investigado.

Según el ciudadano Toribio Terrones Coronado, procesado por presunto delito de lesiones, el médico legista le habría solicitado 150 soles para favorecerlo en un reconocimiento médico legal. Sin embargo, pactaron la entrega de solo cien soles.

La captura de Fernández Castro se hizo efectiva esta tarde con el dinero previamente fotocopiado, en un operativo de flagrancia dirigido por la fiscal anticorrupción Johana Vásquez Paredes.

Cabe destacar que esta intervención se suma a otras efectuadas en los últimos meses por el Ministerio Público, que se enmarcan en la lucha contra la corrupción interna que viene librando la institución en todas sus áreas, correspondiendo en este caso al área médico legal.

Tras la intervención, el Ministerio Público solicitó se dicte prisión preventiva contra el médico legista. La audiencia ha sido programada para este sábado 12 de noviembre, a las 16:00 horas, en el Juzgado de Turno de Chota, en Cajamarca.

 

Publicidad Aral1

Paypal1