17
Mié, Abr

Más de 235 mil profesores recibirán aumento a partir de este mes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 235 mil profesores nombrados percibirán un incremento promedio de 15% en su remuneración mensual a partir del presente mes de marzo, de acuerdo a su jornada de trabajo y escala magisterial, en el marco de la Ley de Reforma Magisterial, anunció el Ministerio de Educación (Minedu).

Este aumento constituye el primer tramo para elevar a 2,000 soles el piso salarial de los profesores de escuelas públicas, propuesta que se concretará durante el año 2018 cuando que se implemente el segundo tramo.

Para aplicar esta medida se aprobó el Decreto Supremo N.° 070-2017-EF, que eleva el valor de la Remuneración Integra Mensual por hora de trabajo de 51.83 a 59.35 soles.

El aumento permitirá elevar el piso salarial de profesores de inicial, primaria y secundaria de 1 555 a 1 780 soles (en el caso de los docentes cuya jornada de trabajo es de 30 horas).

En tanto, los profesores que ejercen un cargo (director, subdirector, AGP, etc.) y cuentan con una jornada de 40 horas, su remuneración se incrementará de 2 073 a 2 374 soles.

El Minedu recordó que ha destinado cerca de 623 millones de soles para realizar esta primera medida, que busca mejorar los salarios de los docentes de manera paulatina, a fin de atraer y retener a los mejores profesionales y elevar el nivel de la enseñanza de la educación en nuestro país.

Docentes Concurso

 

Publicidad Aral1

Paypal1