23
Mar, Abr

Ministra de Educación no se reunió con dirigentes del SUTEP y autoridades piuranas

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Ministra de Educación Marilú Martens dejó en técnicos sin ningún poder de decisión, atender a la delegación de maestros de Piura, quienes viajaron acompañados del Gobernador Regional Reynaldo Hilbck Guzmán, del consejero Oscar Echegaray y el congresista Hernando Cevallos Flores; con la esperanza de encontrar respuestas a su problemática; sin embargo, lo único que escucharon fueron frases ya dichas.

Los docentes piuranos, entre ellos Miguel Puescas, buscaron clarificar su medida de fuerza a los técnicos del MINEDU, exponiendo en detalle los problemas que aquejan al magisterio piurano y de igual manera plantearon algunas propuestas de solución. Después del largo diálogo, quedaron en seguir dialogando este miércoles.

Uno de los puntos de debate, se refiere al pago por hora pedagógica, la misma que tuvo posiciones de ida y vuelta, considerando que se maneja de una manera inadecuada su aplicación y los docentes piden una mejor comunicación precisando que se trata de una aplicación técnica de 30 horas semana/mes, que da un monto menor a las expectativas de los maestros.

Según los docentes, en la práctica ganan menos de 15 soles la hora y no compensa el esfuerzo que realizan en la preparación de clases y en las horas efectivas que tienen que dictar.

Lo que quedó precisado en la reunión es la base salarial de 2 mil soles que se comenzará a aplicar a partir del mes de diciembre; para uno de los asistentes, el Minedu ha realización la exposición del presupuesto para el siguiente año y el monto indicado no se encuentra en lo presupuestado, situación que requiere una explicación ministerial para saber con exactitud si se cumplirá o no lo anunciado.

En tanto, que por el momento la reunión solo ha permitido tomar conocimiento de la problemática de Piura, se espera que en el siguiente día de reunión y que se cumple este miércoles haya más precisiones y acuerdos que permitan la culminación de una medida de fuerza que perjudica a los estudiantes que cursan sus estudios en instituciones educativas públicas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1