18
Jue, Abr

Ministerio de Educación logra preacuerdo que será evaluado por docentes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La reunión entre la ministra de Educación, Marilú Martens, y los dirigentes de los gremios docentes, concluyó con un preacuerdo que será consultado con las bases regionales, a fin de determinar si suscriben el documento y ponen fin a la huelga que vienen acatando.

Tras varias horas de negociación en la sede del Ministerio de Educación, la ministra informó que, si los docentes aprueban el acta y dan su conformidad, este domingo a las 17:00 horas se firmará el documento para poder reiniciar las clases a partir del lunes. "Hemos trabajado todos los puntos, hemos llegado a acuerdos y los dirigentes han pedido regresar a sus bases para consultar con todos los profesores y poder venir este domingo a las cinco y, finalmente, trabajar para que regresen a sus regiones y restaurar el servicio escolar el lunes", refirió.

Precisó que entre los preacuerdos figura, por ejemplo, que el anunciado aumento salarial a S/ 2,000 será adelantado para noviembre, de manera que los maestros ya no tendrán que esperar a fin de año para percibir este incremento en su remuneración básica. Asimismo, hubo algunos puntos en común relativos a las evaluaciones y a los beneficios para los profesores contratados y nombrados, detalló Marilú Martens, al tiempo de exhortar a los maestros a reanudar las clases para no seguir perjudicando a los alumnos.

Según mencionó, también se llegó a acuerdos relativos a la homologación de directores de colegios que laboran bajo regímenes distintos, además de un incremento a 200 millones de soles para atender la "deuda social" que se tiene con los maestros.

Ratificó, asimismo, que las evaluaciones a las que se busca someter a los profesores no tendrán carácter punitivo, sino formativo, es decir, con ello se busca fortalecer sus competencias, e incluso permitirles ascender en la carrera pública magisterial.

Para ello, añadió Marilú Martens, habrá una capacitación previa, a fin de que el personal docente pueda llegar a la evaluación con las competencias suficientes que le permita rendir con éxito dicha prueba. "Estos son algunos de los avances que hemos tenido. Hemos trabajado juntos por la valoración de nuestros docentes, hemos atendido las demandas, hemos escuchado, y hay un avance importantísimo", apuntó la titular del Minedu.

huelga maestros

 

Publicidad Aral1

Paypal1