25
Jue, Abr

Tumbes: dictan 10 años de prisión para Carlos Feijoo por Intento de Parricidio

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Golpeó salvajemente a Milagros Rumiche. A diez años de prisión efectiva y el pago de una reparación civil de 20,000 soles, fue condenado Carlos Feijoo Mogollón tras ser hallado culpable del delito de Tentativa de Parricidio en agravio de su expareja, Milagros Rumiche Saavedra, informó el Ministerio Público.

La audiencia final de alegatos y emisión del fallo se realizó esta mañana en las instalaciones del penal de Puerto Pizarro, y fue dictada por el Juzgado Colegiado Permanente Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Tumbes tras la sustentación efectuada por el fiscal Belisario Martínez Burga, de la primera fiscalía penal corporativa de Tumbes.

Cabe mencionar que en el Ministerio Público había solicitado una pena de 14 años y 11 meses de prisión para Feijoo, así como una reparación civil de 50,000 soles, además de sustentar el caso por el delito de Tentativa de Feminicidio.

caso rumiche

“Tras la investigación y pericias correspondientes hemos logrado demostrar la intención de Feijoo de intentar matar a Milagros Rumiche, llevándola a un lugar desolado como Playa Hermosa, todo ha sido acreditado en juicio con los órganos de prueba. Para la fiscalía existe Tentativa de Feminicidio que establece una pena mínima de 15 años, sin embargo se realizó una tipificación alternativa como tentativa de parricidio, pero hay que aclarar que como Ministerio Público hemos sustentado en todo momento la tentativa de Feminicidio”, señaló el fiscal.

Martínez Burga señaló que apelará este fallo. “Una vez que se lea el íntegro de la sentencia programado para el 1 de setiembre, vamos apelar para que sea analizada en instancias superiores y verificaremos si es proporcional la pena para apelar en todo caso por más años”, añadió.

A la salida del penal de Puerto Pizarro, Milagros Rumiche señaló que apelará la sentencia. “Diez años no es nada, ese hombre intentó matarme y no es justo que le impongan esta pena. Deberían darle 15 o 20 años, vamos apelar esta decisión y llegaremos hasta las últimas consecuencias por lo que me hizo”, acotó.

milagros rumiche 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1