25
Jue, Abr

Arequipa contratará a profesores por horas a partir de este lunes 28

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobierno regional de Arequipa aplicará desde el lunes 28 de agosto la estrategia del plan de contratación de docentes por horas, con el propósito de cubrir los horarios de aquellos maestros que persisten en la medida de huelga, y no afectar así a los estudiantes en sus labores escolares.

El asesor en materia educativa del gobierno regional de Arequipa, Abraham Ponce Sosa, afirmó que están estructurando la estrategia del plan que se aplicaría desde el lunes, sin embargo, están a la espera de la reunión que sostendrán mañana con los dirigentes del Sute Arequipa.

En la cita funcionarios de la gerencia regional de Educación, dialogarán con los dirigentes de los docentes y llegar a la firma de un documento reconociendo los acuerdos suscritos en el acta firmada en Lima.

Firmado el documento los docentes retornarían a las aulas el lunes 28 de agosto, quedando sin efecto el plan de contratación de docentes por horas, dijo Abraham Ponce. Al tiempo de señalar que de persistir los docentes en la medida de lucha, la gerencia regional de Educación contratará a docentes por horas para cubrir los horarios de los profesores ausentes hasta que retornen a clases.

Respecto a cómo serán seleccionados los docentes que serán contratados por horas, Abraham Ponce dijo que la norma señala que el Ministerio de Educación debe remitir la relación de maestros a contratar.

Situación que no ha ocurrido, por lo que la región Arequipa recurrirá al ranking de docentes contratados y a la relación de docentes recientemente cesados por límite de edad, para que cubran las horas de los docentes ausentes hasta que retornen a sus instituciones educativas.

Asimismo, dijo que los descuentos que se han aplicado en la planilla de agosto a los docentes, ha pasado a formar parte de un fondo económico que será utilizado para pagará a los docentes contratados por horas.

Recordó también que los descuentos aplicados a los maestros por los días no trabajados en julio se hicieron efectivos en la planilla de agosto, similar situación se observará en la planilla de setiembre, donde figurará el descuento de los días no laborados en agosto.(Andina)

contrataran maestros

 

Publicidad Aral1

Paypal1