23
Mar, Abr

Constructor sullanero es condenado a 6 años de prisión efectiva por caso de Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El constructor sullanero Javier Francisco Rodríguez Vences, fue condenado a 6 años de pena privativa de la libertad por el caso del ex gobernador regional de Tumbes Gerardo Viñas Dioses. El delito que se le aplica al indicado empresario es el de colusión agravada y corresponde a la resolución emitida por la Sala Penal de Apelaciones Nacional, tras la apelación que se realizó por la condena de 11 años emitida en primera instancia.

La Sala Penal de Apelaciones reduce la pena aplicada a Gerardo Viñas Dioses a 7 años de pena efectiva; tras una denuncia interpuesta por la Contraloría General de la República. La sentencia de igual manera condena a 6 años de prisión efectiva a Daniel Castañeda Serrano y Juan Carlos Quinde Rojas, quienes fueron funcionarios en la gestión de Viñas en el Gobierno Regional de Tumbes. En el caso de Jorge Villegas Angeldonis se le condena por el delito de colusión agravada.

Javier Francisco Rodríguez Vences, propietario de la empresa A&J Inversiones SAC; es acusado de coludirse con los ex funcionarios regionales para defraudar al Estado en la obra “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable de los distritos de Corrales, San Jacinto, Pampas del Hospital y San Juan de la Virgen del Departamento de Tumbes”, habiéndose demostrado que se pagó más de 2 millones de soles de manera irregular.

Los sentenciados además de ir a la cárcel, deberán pagar una reparación civil de 500 mil soles y devolver el monto materia del perjuicio. La Sentencia de la Sala Penal de Apelaciones de igual manera absolvió a Guilmer Córdova, Hector Hugo García Briones y Walter Enrique Rivera Vílchez.

El dato

Rodríguez Vences, fue un constructor que se inició como tal en la primera gestión de Jorge Camino Calle. Posteriormente, fue creciendo y expandiendo sus posibilidades de contratación. Actualmente trabaja en obras de la Municipalidad Provincial de Sullana. Se encuentra prófugo de la justicia. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1