20
Sáb, Abr

Agro Rural prepara personal de todo el país para atención de emergencia por desastres

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Agricultura y Riego a través de AGRO RURAL, desarrolló un Taller Nacional para preparar de manera conjunta las estrategias y acciones correctivas inmediatas para mejorar los procesos de ejecución, y la programación de las futuras acciones en beneficio de los agricultores más vulnerables a los fenómenos climáticos adversos.

El evento del Programa Presupuestal 0068 - Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres, estuvo dirigido a directores, especialistas, profesionales y técnicos de las 19 Direcciones Zonales de AGRO RURAL a nivel nacional.

El objetivo de esta segunda capacitación realizada en la ciudad de Cajamarca, es evaluar los avances de ejecución de las actividades de prevención y tareas del Programa Presupuestal 0068, así como plantear las futuras acciones en beneficio de los agricultores más vulnerables a los fenómenos climáticos adversos.

"Este es un trabajo de prevención, pues los cambios climáticos están provocando desbordes, sequías, inundaciones y altas temperaturas que afectan el agro", sostuvo la ing. Flor de María Valle Culquicóndor, directora de Recursos Naturales Riesgo y Cambio Climático, quien señaló que todas las acciones son coordinadas por el ingeniero Alberto Joo Chang, Director Ejecutivo de AGRO RURAL.

En la exposición, también participaron los expertos profesionales de la Dirección de Investigación Forestal ADEFOR, representada por el Ing. MSc. Ulises Pajares Gallardo, del Instituto Cuencas Andinas el Ing. César Villar Velásquez y del Instituto Nacional de Innovación Agraria el Ing. Camilo Mantilla Huaripata.

Por otro lado, la Lic. María del Carmen Bastos Ruiz, Directora Adjunta de AGRO RURAL, participó activamente durante la disertación con los responsables de cada grupo de trabajo.

Los profesionales asistentes al taller tuvieron la oportunidad de visitar la Granja de Porcón para conocer las actividades desarrolladas en viveros forestales, plantaciones en macizo de pino en cabecera de cuenca, manejo de pastos cultivados, manejo ganadero, procesamiento de la industria de la madera y de productos lácteos.

La clausura de este evento estuvo presidida por Miguel Angel Lacca Puell, Asesor de la Dirección Ejecutiva de AGRO RURAL, quien destacó las actividades que vienen desarrollando los programas presupuestales 0068, 0089 y 0130, incidiendo en la importancia de la capacitación permanente al personal técnico en la ejecución de las actividades programadas, así como su evaluación en el campo.

capacitacion agrorural1

 

Publicidad Aral1

Paypal1