24
Mié, Abr

Mincetur ofrece curso de especialización gratuito en Negociaciones Comerciales Internacionales

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La selección de los jóvenes será a través de un examen de admisión que se realizará el 05 de noviembre próximo. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció hoy la fecha de inicio de inscripciones para postular al Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales. Este es el más importante programa adiestramiento que ofrece el gobierno peruano en ese rubro.

Son 30 vacantes que ofrece el Mincetur. El curso tiene una duración de diez semanas y es totalmente gratuito.

Las clases iniciarán la primera semana de enero del 2018 en las instalaciones de Cenfotur (distrito de Barranco) y serán dictadas por una plana docente de alto nivel que forma parte del cuadro técnico del Mincetur y Promperú, cuya experiencia incluye negociación e implementación de acuerdos comerciales, inteligencia de mercados, facilitación del comercio, gestión del comercio internacional, entre otros.

El Mincetur indicó que en ese periodo se desarrollarán sesiones teórico-prácticas que permitirán a los jóvenes potenciar sus conocimientos y comprender los procesos de negociación e implementación de acuerdos comerciales, así como el desarrollo del comercio exterior.

Cabe destacar que esta es la quinta edición del Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales y es muestra del compromiso del Mincetur por seguir contribuyendo a la formación de jóvenes para que desarrollen capacidades y conozcan la importancia de las negociaciones comerciales internacionales.

¿Quiénes pueden postular?

Los estudiantes de los últimos ciclos y recién egresados de las carreras de Derecho, Economía, Administración, Negocios Internacionales y afines tendrán la oportunidad de participar.

El proceso de inscripción se llevará a cabo del jueves 05 al domingo 15 de octubre del presente año. La selección de los jóvenes será a través de un examen de admisión, el mismo que se llevará a cabo el domingo 05 de noviembre próximo.

El temario del examen abarcan temas como: coyuntura del comercio internacional, economía internacional, micro y macroeconomía, entre otros.

Los interesados en postular pueden revisar las bases en la página web del Mincetur: https://goo.gl/pYuGUH. Mayor información al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Cabe precisar que durante las primeras cuatro ediciones del Curso participaron 120 alumnos provenientes de más de 20 universidades del país.

Temas a abordar

En el Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales se abordarán diversos temas como son: teoría del comercio internacional, integración económica y política económica comercial peruana, derecho económico internacional, negociaciones comerciales internacionales, desarrollo y facilitación del comercio, distribución física internacional, inteligencia comercial y materias de negociación específicas como acceso a mercados, reglas de origen, servicios, propiedad intelectual, entre otros.

También se desarrollarán talleres de negociación, estudios de casos y visitas especializadas a empresas.

jovenes cenfotur

 

Publicidad Aral1

Paypal1