18
Jue, Abr

Ministro de Salud Fernando D'Alessio anuncia inversión S/ 1344 millones para iniciar reconstrucción de hospitales afectados por El Niño costero

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Titular del Minsa y director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, revisaron cartera de proyectos. Con una inversión de S/ 1 344 867 (mil trescientos cuarenta y cuatro millones, ochocientos sesenta y siete soles) se iniciará el proceso de reconstrucción de establecimientos de salud afectados por el fenómeno de El Niño costero, así lo anunció el ministro de Salud, Fernando D'Alessio Ipinza, luego de la reunión de trabajo que sostuvo hoy con el director de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor y María Soledad Guiulfo, Secretaria General de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) precisó que se está iniciando el proceso para la reconstrucción de los establecimientos de salud que se ejecutará durante los próximos dos años. Indicó que, del monto total de inversión, un aproximado de S/ 1100 millones serán ejecutados directamente por el Minsa, y el saldo por la región Piura, una de las más afectadas por el desastre.

"Vamos a trabajar lo que corresponde al Minsa y también vamos a supervisar lo que está haciendo el gobierno regional de Piura. La situación en el norte del país es crítica y tenemos que avanzar rápido", señaló el ministro D'Alessio.

A consecuencia del fenómeno El Niño costero fueron afectados 784 establecimientos de salud en las regiones Áncash, Cajamarca, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura y Tumbes. De dicha cantidad, el Minsa ha priorizado la intervención en 156 establecimientos con el presupuesto antes señalado.

D'Alessio Ipinza indicó que los proyectos se están trabajando en el marco de la Ley Nº 30556 que crea la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y con todos los procedimientos que exige la Contraloría General de la República.

Asimismo, agradeció al Contralor General de la República, Nelson Shack, por designar a dos miembros de su equipo quienes realizarán el seguimiento a los procesos en las regiones. "Queremos calidad en la construcción y en las reparaciones que se van a realizar en la infraestructura dañada por El Niño costero", dijo.

Finalmente el ministro D'Alessio informó que va a conformar un equipo de trabajo que va a supervisar el funcionamiento de los hospitales de las regiones. "Estamos trabajando de tal manera de que haya una recuperación de la rectoría de los hospitales en el interior del país. La Comisión de Salud del Congreso apoya esta decisión", finalizó.

ministro de salud fernando d alessio

 

Publicidad Aral1

Paypal1