19
Vie, Abr

Proyecto Semilla impulsa estrategia nacional para prevenir y erradicar trabajo infantil al 2021

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Uno de cada cuatro niños entre 5 a 17 años de edad en el Perú desarrolla actividades económicas en nuestro país, según la última encuesta nacional de hogares (ENAHO) realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) en el 2016. Esto representa una tasa general de participación de niños, niñas y adolescentes en actividades económicas de 26,7%, cinco puntos porcentuales menos que en relación al 2012.

Con la finalidad de que se mantenga esta tendencia a la baja, el Proyecto Semilla, ejecutado por el Centro de Desarrollo y Autogestión, está impulsando una estrategia nacional para prevenir y erradicar el trabajo infantil al 2021.

Con este fin, en la última semana se han desarrollado las jornadas de intercambio “MECANISMOS PARA LA PROMOCIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS LABORALES EN MATERIA DE TRABAJO INFANTIL” en Lima y la región Junín con la exposición de Jorge Montenegro, Subdirector de Igualdad Laboral para Jornaleros e Indígenas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de México.

El encuentro ha fortalecido las capacidades de los servidores públicos, de la Dirección General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo (DGDFSST) y de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral y de PROMPERÚ. Asimismo, ha ampliado los conocimientos del Comité Directivo Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil sobre estrategias, para abordar la problemática en el sector empresarial.

El Proyecto Semilla, ejecutado por el Centro de Desarrollo y Autogestión, fue declarado mediante Resolución Ministerial N° 115-2016-TR, proyecto de fortalecimiento de políticas públicas de la ENPETI 2012 – 2021. Entre la lista de objetivos se ha propuesto contribuir con una estrategia de “cadenas agrícolas libres de trabajo infantil” y para ello proporciona asistencia técnica a organizaciones de productores, gobiernos locales, empresas e instituciones públicas y trabaja con productos de exportación: cacao, café, palta (aguacate) y espárrago.

 

Publicidad Aral1

Paypal1