16
Mar, Abr

Sullana: 140 millones de soles para mejoramiento de redes de alcantarillado

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Vivienda y Construcción a cargo de Carlos Bruce Montes de Oca, decidió atender la demanda de los sullaneros para renovar las redes de alcantarillado de la ciudad, los mismos que forman parte de los principales reclamos de la Municipalidad Provincial de Sullana. Los recursos fueron el resultado de los acuerdos del Gore Ejecutivo que se realizó en Lima y que son dirigidos por Mercedes Araoz.

De inmediato, el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán procedió a reconocer esta decisión ministerial, considerando la importancia de este tipo de proyectos, que evitarían en un futuro que las aguas servidas lleguen al Canal Vía. Para tal efecto, se tiene listo el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales –PTAR- recursos que aún se encuentran en estudio por parte del Ministerio de Vivienda y Construcción.

Financiamiento Desagues

 Se logran 140 millones de soles para alcantarillado de Sullana

Igualmente y para evitar quedar atrás de tan importante acuerdo, el vicegobernador se sumó a la alegría, agradeciendo a Reynaldo Hilbck Guzmán por el financiamiento de obras de alcantarillado, incluso otorgándole méritos, cuando en realidad no lo tiene, al congresista Mártires Lizana en un caso y a Karla Schaefer en el otro. 

Tan pronto se conoció la noticia, muchos pobladores tomaron como positivo este financiamiento e indicaron que esperan que haya mucho control para cautelar que empresas no calificadas ejecuten las obras previstas. 

De acuerdo a la información proporcionada por Hilbck Guzmán, las redes de alcantarillado implican un costo de 140 millones de soles. Estas inversiones se suman a las que se realizan actualmente por varias calles de la ciudad de Sullana y donde se viene exigiendo haya mejor supervisión para garantizar que los trabajos se hagan bien.

 

Publicidad Aral1

Paypal1