20
Sáb, Abr

Aprueban transferencia de más de S/ 26.7 millones para nombramientos de personal de salud en 25 regiones

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mediante Decreto Supremo N° 344-2017 EF publicado en El Peruano. El Ministerio de Salud (Minsa) realizará la transferencia de S/ 26 765 828,00 (veintiséis millones setecientos sesenta y cinco mil ochocientos ventiocho soles) para un total de 176 unidades ejecutoras de los 25 gobiernos regionales, para financiar el costo diferencial correspondiente al periodo noviembre-diciembre 2017 de las compensaciones y entregas económicas del personal de la salud a ser nombrado. Dicho monto fue aprobado mediante Decreto Supremo N° 344-2017 EF publicado en El Peruano.

La norma indica que el Minsa, como titular del pliego habilitador, y los titulares de los 25 pliegos habilitados (gobiernos regionales) deberán aprobar mediante resolución la desagregación de los recursos autorizados, a nivel programático, dentro de los cinco (5) días calendario de la vigencia del DS N° 344-2017 EF.

El dispositivo legal indica, en la parte considerativa, que la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Salud ha realizado las acciones necesarias en coordinación con la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) para contar con los Cuadros de Asignación de Personal Provisional (CAP Provisional) debidamente aprobados por resolución ministerial u ordenanza regional, según sea el caso, para un total de 176 unidades ejecutoras de 25 pliegos a nivel nacional.

El numeral 8.1 del artículo 8 de la Ley N°30518, Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017, autoriza excepcionalmente a efectuar el nombramiento de hasta el 20% de los profesionales de la salud del Minsa, sus organismos públicos y las unidades ejecutoras de la salud de los Gobiernos Regionales y las Comunidades Locales de Administración en Salud (Clas).

En ese sentido, mediante RM N°044-2017 Minsa, se aprobaron los “Lineamientos para la composición del 20% de los profesionales de la salud y de los técnicos y auxiliares asistenciales de la salud, en el marco del nombramiento dispuesto en la Ley N°30518, Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017 y el cronograma de actividades para el nombramiento 2017.

La norma establece además que los recursos de la transferencia de partidas a que hace referencia el presente DS N° 344-2017 EF no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales fueron transferidos, bajo responsabilidad.

El dispositivo legal lleva las rúbricas del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; Claudia María Cooper Fort, ministra de Economía y Finanzas; y Fernando D’Alessio Ipinza, Ministro de Salud.

mef

 

Publicidad Aral1

Paypal1