23
Mar, Abr

Ejecutivo transfiere S/ 248 millones a gobiernos locales para agua y saneamiento

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ejecutivo autorizó hoy un crédito suplementario de 248 millones 895,504 soles a favor de diversos gobiernos locales urbanos y rurales para financiar proyectos de agua y saneamiento.

Así lo establece el Decreto Supremo Nº 366-2017-EF publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

Estos recursos se aprobaron con cargo a los recursos del Fondo para el Financiamiento de Proyectos de Inversión Pública en Materia de Agua, Saneamiento y Salud, en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017

Los fondos serán para financiar la ejecución de 24 proyectos de inversión de saneamiento urbano y 88 proyectos de inversión de saneamiento rural.

El detalle de la asignación de estos recursos se precisa en los Anexos I y II, del decreto supremo y se publican en los portales institucionales del Ministerio de Economía y Finanzas (www.mef.gob.pe), y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (www.vivienda.gob.pe).

Los recursos del presente crédito suplementario no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos, establece la norma.

Los pliegos habilitados informarán al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, los avances físicos y financieros de la ejecución de los proyectos a su cargo con relación a su cronograma de ejecución y a las disposiciones contenidas en los convenios y adendas suscritos, para efectos de las acciones de verificación y seguimiento correspondiente.

La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; la jefa del Gabinete ministerial, Mercedes Aráoz; la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper; y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce.

 

Publicidad Aral1

Paypal1