Sentencian a 6 años de cárcel efectiva a exfuncionarios de Ugel de Contralmirante Villar

Provincias
Typography

ERP. Tres exfuncionarios de la Unidad de Gestión Educativa (Ugel) de la provincia de Contralmirante Villar, en la región Tumbes, fueron sentenciados a 6 años de prisión efectiva por el delito de colusión agravada, informó el Ministerio Público.

Se trata del exadministrador Rolin Reynaldo Flores Veintimilla; el exjefe de abastecimiento, Saúl Alonso Peña Rugel; y el excoordinador de la Red Ugel de Contralmirante Villar, Líder Chica Palacios.

Según la investigación efectuada por la Coordinación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes, los sentenciados se coludieron para favorecer a la proveedora Rosa María Lama Ibarra, a la que pagaron la suma de 5,200 soles por la realización del servicio denominado “Renovación y restauración de losas deportivas del Proyecto Plan de Fortalecimiento de Educación Física y del Deporte Escolar”, en tres instituciones educativas de la citada provincia.

Sin embargo, la Fiscalía pudo comprobar que este servicio nunca fue realizado en los colegios, “Ricardo Palma”, “Contralmirante Villar”, y “José Carlos Mariátegui”, causando perjuicio económico al Estado. La sentencia también incluye a la proveedora Rosa María Lama Ibarra.

El dictamen fue emitido el último viernes por el Juzgado Unipersonal de Contralmirante Villar. Los sentenciados se encuentran en calidad de prófugos de la justicia y son buscados por la policía tras emitirse su orden de captura. Además deberán pagar una reparación civil de 5,500 soles cada uno en favor del Estado peruano.