24
Mié, Abr

Pasajes se incrementan por mayor demanda para trasladarse de un lugar a otro

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hasta en 400% se elevan pasajes para viajar al norte del país y otras partes del país desde Lima. Sin embargo, la situación es similar en otras provincias donde la mayor demanda conllevó al agotamiento de los pasajes e incremento de los mismos, pese a las protestas de los pasajeros que pugan por embarcarse de un lugar a otro. 

Este mayor precio de las tarifas se observó en el terminal de Fiori (San Martín de Porres) a dos días de las celebraciones por la Navidad, un zona de embarque masiva que es usada por diversas agencias de transportes para ir hacia el norte fundamentalmente. 

Omnibus Lima Norte01

Muy temprano, en dicho terminal, los usuarios expresaron su malestar debido a que el pasaje para viajar hasta la ciudad de Chiclayo está costando 150 soles, cuando el precio normal es de 40 soles.

Igual ocurre con los tickets para Trujillo, que están a 100 soles, cuando antes costaba 25 soles, mientras que para la ciudad de Piura los pasajeros denunciaron que les están cobrando hasta 200 soles. Durante los últimos tiempos el valor era menor; sin embargo, los precios suben y seguirán incrementándose conforme se acerque la fecha de Navidad. 

De acuerdo a los transportistas interprovinciales están aprovechando la gran demanda por viajar a provincias para las reuniones familiares por Navidad. Cientos de personas señalaron que han tenido que dormir en el terminal terrestre desde ayer a la espera que los pasajes bajen sus precios.

“Imagínese, nosotros somos una familia de 5 personas y nos quieren cobrar por cada uno 150 soles para viajar a Chiclayo. Ahí se nos va toda la gratificación”, manifestó una indignada mujer que tenía a su menor hija en brazos.

Los pasajeros lamentaron que a medida que se acerca la Navidad el precio continúa subiendo, como suele ocurrir todos los años. 

El pais se encuentra inerconectado mediante un sistema vial terrestre el cual es más usado, por las personas de bajo recursos económicos. Las personas aprovechan estas fechas para poder visitar a sus familiares y pasar la Nochebuena y las festividades de Fin de Año. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1