20
Sáb, Abr

Informe pericial de Policía determina que tráiler invadió carril y provocó accidente de bus en Pasamayo

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se buscan culpables directos y ya lo tienen, es el chofer del tráiler el mismo que habría invadido el carril del ómnibus de la empresa San Martín, situación que le provocó la caída al fondo del mar. Las investigaciones del accidente en el serpentín de Pasamayo se basan en evidencias, el análisis realizado al reporte del GPS y la inspección técnica en la vía según indica la PNP.

El jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional, coronel PNP Franklin Barreto, informó este jueves que las investigaciones policiales arrojan que el accidente del martes último en el serpentín de Pasamayo se produjo por invasión del carril contrario provocado por el chofer del tráiler.

Esta información técnico pericial fue entregada hoy a la Fiscalía Provincial Penal de Huaral para la continuación de las investigaciones. A nivel policial, dijo, las investigaciones se basan en evidencias, el análisis realizado al reporte del GPS y la inspección técnica en la vía.

Como factores secundarios que provocaron el accidente, informó, se encuentran el exceso de velocidad por parte del tráiler y la velocidad inapropiada del conductor del ómnibus, pese a que este último no tenía limitaciones en su recorrido.

“El uso de las vías públicas demanda un uso racional de estas. Si la velocidad máxima en este caso es de 45 km/h, pero la estructura del vehículo es muy larga, el conductor debe reducir la velocidad hasta los límites que le permita realizar un giro en la curva sin que esto signifique invadir el carril contrario”, comentó.

Otro factor para que se haya producido este fatal accidente, indicó Barreto, fue la falta de señalización y la falta de elementos de seguridad vial en la zona. Este lugar, pese a los accidentes recurrentes, jamás se adoptaron medidas de prevención, pese a encontrarse esta vía concesionada a unas empresas peruanas y que forman parte de los consorcios que trabajaron con Odebrecht. 

Por otro lado, confirmó que el conductor del tráiler fue puesto a disposición de la Fiscalía Provincial Penal de Huaral en calidad de detenido.

 

Publicidad Aral1

Paypal1