18
Jue, Abr

Policía del Cusco realiza intensa búsqueda para ubicar a joven española Nathaly Salazar Ayala

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La búsqueda es intensa en la región Cusco para ubicar a Nathaly Salazar Ayala. Ella desapareció el 2 de enero y hasta el momento no se tiene información de su paradero, pese al esfuerzo que realiza la Policía Nacional del Perú en Maras, río Vilcanota y Valle de Los Incas. Sus padres han llegado desde España a Perú, con el propósito de seguir de cerca las acciones de ubicación.

El comandante PNP Julio Torrejón informó a los medios respecto a la búsqueda que realizan e indicó que una posibilidad sería que haya ido hacia un turismo de aventura, considerando que en los sitios arqueológicos no existe registro de haber llegado a estos lugares. La unidad de rescate viene buscando de manera detallada la presunta ruta que siguió sobre todo a Maras Moray y luego han continuado hacia Urubamba, visitando alojamientos y otros.

Nathaly Salazar01Policía del Cusco, la busca intensamente. Ella desapareció el 2 de enero

La unidad de Alta Montaña de la PNP viajaron hacia zona, para intensificar la búsqueda en la zona de Moray. Debidamente equipados, el personal policial interroga a los pobladores de la zona para preguntar si han visto a la ciudadana española.

Actualmente, la región Cusco soporta lluvias y varios de los ríos se han activado, incluso dos accidentes fueron reportados con víctimas mortales. En todo ese contexto, la Policía busca rastros de Nathaly, cuya preocupación es mayor, considerando que al salir del hotel donde se hospedaba, dejó todas sus pertenencias.
Han pasado 9 días y aún existe esperanza de encontrarla sana y salva.

Comandante Torrejon CuscoComandante PNP Julio Torrejón, indica que desaparecida podría haber seguido ruta de aventura

Padres en Perú

Marcelo Salazar y Alexandra Ayala, padres de la joven desaparecida arribaron temprano al aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco, de donde se trasladaron hasta las instalaciones de la Región Policial del Cusco, donde se entrevistaron con el general Max Iglesias, jefe de la Policía en la región imperial. Luego brindaron breves declaraciones, citando que llegaron al país con la intención de hallar a su hija y que no se retirarán hasta encontrarla.

Padres Nathaly SalazarPadres de Nathaly Salazar ya se encuentran en el Cusco en búsqueda de su hija- Fotografía Noticias en Cusco

"Agradezco a los cónsules de Perú y Ecuador y a la Policía, que está dando todo su ahínco para encontrar a mi hija(...) Nosotros hemos venido a para recavar más información sobre ella, les agradezco departe mio y de mi familia, nosotros nos quedaremos en Cusco hasta hallar a mi hija", citó la madre de la turista.

También recalcó que Nathaly se comunicaba con ellos todos los días vía redes sociales y que la última vez que chatearon les dijo que iba a ir a pasear a la plaza de Cusco y que les deseaba un feliz año 2018.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1