19
Vie, Abr

EsSalud declara alerta amarilla hospitales en Lima, La Libertad y Madre de Dios por visita del Papa

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se garantiza prestaciones de salud y se activa anillo de contingencia que involucra a 13 nosocomios, 3 policlínicos y el INCOR. Con motivo de la visita del Papa Francisco a nuestro país del 18 al 21 de enero, el Seguro Social de Salud (EsSalud) declaró en alerta amarilla a hospitales en Lima, La Libertad y Madre de Dios, a fin de garantizar las prestaciones de salud y contingencias que pudiera ocurrir.

La alerta amarilla, que estará vigente desde las 8 de la mañana del jueves 18 de enero hasta las 23:59 horas del 21 de enero, involucra a los establecimientos de las redes asistenciales Almenara, Rebagliati y Sabogal en Lima, así como a los hospitales de las redes asistenciales de Madre de Dios y La Libertad.

Como parte de las medidas, se dispone que las redes implicadas adopten las acciones de previsión, entre los cuales incluyen los retenes domiciliarios y el llamado de personal en situaciones de emergencia.

También se garantiza el stock de medicamentos e insumos para la atención de los pacientes, así como asegurar la continuidad de los servicios, contando con reservas de agua segura, alimentos y combustibles y la operatividad de los servicios de comunicaciones y transporte.

En Lima, los hospitales considerados en el anillo de contingencia son Edgardo Rebagliati, Guillermo Kaelin, Policlínico Pablo Bermúdez, Policlínico Chincha, Hospital Ramón Castilla y el Instituto Nacional Cardiovascular, mientras que en el Callao están los nosocomios Luis Alberto Sabogal, Luis Negreiros, Alberto Barton y Octavio Mongrout en el Callao.

En La Libertad están involucrados los hospitales Virgen de la Puerta, Víctor Lazarte, Albrecht, La Esperanza y el Policlínico Victor Larco Herrera.

En Madre de Dios el Hospital Víctor Lazo Peralta también forma parte del anillo de contingencia, al cual está incluido el Hospital Adolfo Guevara Velasco (Cuzco).

Hospital Perú

Por otro lado, EsSalud, a través de "Hospital Perú", implementará Puestos Médicos de Avanzada (PMA) y Puestos de Salud Satélite (PSS) con la finalidad de poder hacer frente a cualquier urgencia o emergencia colectiva o masiva que pudiera acontecer durante la misa.

Con este objetivo se instalará 01 puesto médico de avanzada y dos 2 puestos de salud satélite en la ruta donde el Santo Padre haga su recorrido. En la Base Aérea Las Palmas se instalará otros 2 puestos médicos debidamente equipadas.

Los puestos médicos de avanzada contarán con sala de procedimientos, sala de observación, consultorios médicos y tópico de enfermería, debidamente equipados, programándose médicos especialistas (medicina intensiva, medicina interna), médicos generales, personal de enfermería, técnicos de enfermería y técnicos de campo.

Mientras que los puestos de salud satélite contarán con un profesional médico general y una enfermera.

Así mismo, EsSalud, pondrá a disposición cinco modernas ambulancias tipo 2 y 3, debidamente equipadas y personal asistencial altamente capacitados, para atender las situaciones de riesgo.

essalud campana

 

Publicidad Aral1

Paypal1