16
Mar, Abr

Midis y FAP se unen para que pobladores de zonas más alejadas del país accedan a programas sociales

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Fuerza Aérea del Perú (FAP) implementarán estrategias conjuntas para mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable de todo el territorio nacional, gracias a la firma de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

Mediante este acuerdo la FAP proporcionará al Midis, a través de sus medios aéreos, horas de vuelo, que permitan llegar a las zonas más alejadas y/o de difícil acceso del país en casos de urgencia, emergencia o cuando la necesidad de sus funciones lo requiera.

Esto permitirá el traslado de personas, bienes, valores y/o suministros que se requieran para el cumplimiento de los objetivos del Midis y/o sus Programas Nacionales.

La firma de este acuerdo estuvo a cargo del ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez Celis y el Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Javier Ramírez Guillén.

“El convenio que el Midis ha suscrito con la FAP no solo acercará los servicios del Estado a las zonas más alejadas del país, sino que también nos ayudará a salvar vidas de hombres en estado grave y de mujeres gestantes”, resaltó el ministro Jorge Meléndez.

En ese sentido refirió que su gestión busca llevar el apoyo del Estado a los pobladores de todo el país, brindando especial atención a aquellos que habitan en lugares casi inaccesibles. “La inclusión debe empezar por los más pobres”, refirió.

Por su parte el Gral. Ramírez Guillén resaltó que las aeronaves de la FAP permitirán rapidez y una pronta respuesta ante una emergencia. “Si tenemos que llevar a un paciente grave o a una gestante de la zona más distante de la Amazonía, desde Iquitos estamos a una hora 40 minutos como máximo, en otros lugares en solo minutos”, indicó al resaltar la rapidez y movilidad de la Fuerza Aérea para colaborar con los programas sociales. 

Como parte del convenio, que tendrá una vigencia preliminar de tres años, el Midis brindará a la FAP información relativa a sus actividades y programas nacionales para el otorgamiento de prestaciones sociales y/o servicios, para la ejecución de trabajos y obras que coadyuven al cumplimiento de su misión.

Durante el 2017 el Midis, a través de los programas, logró atender a más de 545 mil adultos mayores pertenecientes al programa Pensión 65; Juntos entregó el incentivo monetario a más de 693 mil hogares en situación de pobreza y extrema pobreza, Cuna Más permitió que 133 mil niñas y niños menores de 36 meses cumplan el proceso de tamizaje para prevenir anemia.

Asimismo, Foncodes, a través del proyecto Haku Winay/Noa Jayatai capacitó a más de 49 mil hogares para el desarrollo de habilidades productivas, y en el caso de País, se facilitó la atención de más de 1 millón 700 mil pobladores de las zonas rurales de los Andes y la Amazonía en los Tambos y PIAS.

 

Publicidad Aral1

Paypal1