19
Vie, Abr

Papa Francisco: indígenas piden que los defienda de los foráneos

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La región Madre de Dios, es una de las más expuestas a la depredación por lo que se conoce como mundo occidental; en tal sentido, una pareja de jóvenes indígenas habló en representación de los pueblos originarios al inicio del encuentro que sostienen con el Papa Francisco en el coliseo cerrado de Madre de Dios en la ciudad de Puerto Maldonado.

En su discurso la representante indígena hicieron un llamado al Papa Francisco y expresó que los pueblos originarios de la Amazonía peruana son sobrevivientes a muchas crueldades y que han sufrido por las explotaciones de sus recursos naturales. Esta situación continúa y el Estado es incapaz de otorgarles seguridad y respeto a sus territorios. 

Francisco Puerto Maldonado

"Muchos foráneos invaden nuestros territorios, los taladores de madera, mineros ilegales, las empresas petroleras. Ellos ingresan a nuestros territorios sin consultarnos, explotan y extraen envenenando nuestros recursos", aseveró.

La representante indígena solicitó al Papa Francisco que defienda a los pueblos originarios. "Hoy pedimos que nos defienda. Los foráneos nos ven débiles e insisten en quitarnos nuestros territorios, si logran quitarnos podemos desaparecer. queremos que nuestros hijos tengan acceso, pero también queremos que se respete nuestra cultura", aseveró.

Llegada del Papa Francisco

El Papa Francisco arribó en horas tempranas a la ciudad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, donde cumplirá una serie de actividades, entre las cuales figura una reunión con comunidades nativas que lo reciben en un ambiente de fiesta.

A su llegada al terminal aéreo de esta ciudad del oriente peruano, pasadas las 10:10 horas, el pontífice fue recibido por el obispo de Puerto Maldonado, David Martínez; el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, así como por otras autoridades municipales y locales. En el acto de bienvenida, el Papa Francisco recibió un ramo de flores por parte de unos niños de es ciudad.

Posteriormente, emprendió viaje hacia el coliseo Madre de Dios, para un encuentro con los pueblos de la Amazonía y otras partes del país, que prepararon una fiesta para su recepción.

Luego, se trasladó hacia el Instituto Jorge Basadre, donde se encontró con la población local y de regiones vecinas, quienes desde tempranas horas se reunieron en este lugar a la espera del Santo Padre.

 

Publicidad Aral1

Paypal1