19
Vie, Abr

Fiscalía investiga presunto pago irregular a consorcio hecho por municipalidad de Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.- La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios realizó una intervención en las instalaciones de la municipalidad provincial de Tumbes como parte de las investigaciones por el presunto pago irregular de una consultoría que fue cancela sin que se haya efectuado.

Se trata de la consultoría para la obra para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para la ciudad de Tumbes, que estuvo a cargo del Consorcio UNT el año 2016.

Fiscales Tumbes

Según la investigación fiscal, la comuna de Tumbes pagó la suma de 124 mil soles al citado consorcio como adelanto de los trabajos que tenían un costo que superaba los 600 mil soles. Sin embargo la consultoría nunca fue efectuada. Por ello, está fiscalía especializada abrió investigación contra varios funcionarios, y contra la citada empresa por el presunto delito de Colusión agravada.

Durante la diligencia efectuada por los representantes del Ministerio Público, los empleados de esta comuna pusieron trabas, obstaculizando en todo momento el trabajo fiscal, y negándose a brindar la información solicitada para las investigaciones, pese a que esta fue solicitada con anterioridad hasta en tres oportunidades.

Ante esto, se pondrá de conocimiento ante la fiscalía penal, el accionar de los trabajadores ediles, que podrían ser denunciados por el presunto delito de Desobediencia y Resistencia a la Autoridad.

Cabe mencionar que, los informes fueron solicitados por el Ministerio Público mediante oficios cursados en agosto, así como el 2 y 9 de octubre y finalmente el 2 de noviembre del año pasado, los mismos que nunca fueron atendidos.

Entregan documentación

Ayer durante la intervención, y luego de indagar en diferentes áreas como Trámite Documentario, Obras, Infraestructura y Procuraduría, fue la Unidad Formuladora de Proyectos de esta comuna, la que entregó a la Fiscalía cuatro tomos de los avances físicos de la obra, los mismos que serán utilizados en las investigaciones correspondientes.

 

Publicidad Aral1

Paypal1