23
Mar, Abr

Sujeto le rocía alcohol a su pareja y le prende fuego en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Enceguecido por los celos. La violencia de género sigue siendo un problema latente en la sociedad peruana y se demuestra con un caso más, cuando un sujeto roció alcohol en el cuerpo de su conviviente y le prendió fuego para luego darse a la fuga en la provincia fronteriza de Zarumilla, región Tumbes.

El hecho se registró en el asentamiento humano Campoamor, cuando Jhanely Massiel Zarate Siancas (25), quien se hallaba en su vivienda de la calle Zavala, discutía con su pareja Alexis Francisco Zapata Chiroque (29), quien enloquecido tomó un frasco con alcohol y le roció en el cuerpo prendiéndole fuego con fósforos.

Por fortuna, la víctima fue auxiliada por su madre Rosa Siancas, quien de inmediato la traslado al puesto de salud de la jurisdicción con apoyo de los vecinos donde fue atendida por el médico de turno Jeremías Hernandez quien le diagnosticó quemaduras de primer grado en la espalda.

Según se supo, tras el ataque Francisco Zapata fugó con rumbo hacia el Ecuador, por lo que la policía realiza un trabajo binacional coordinado con los agentes del vecino país, para dar su paradero y realizar su detención. Asimismo, el caso ya es investigado por la Fiscalía de Tumbes, que lo denunciaría por el presunto delito de intento de Feminicidio.

 

Publicidad Aral1

Paypal1