19
Vie, Abr

Tumbes: Fiscalía logra pena de cadena perpetua para padre que abusó de su propia hija

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Manuel Alfonso Miranda Miranda (45), pasará el resto de su vida en prisión luego que fuera condenado a la pena máxima de cadena perpetua luego que la Fiscalía lo hallara culpable del delito de violación sexual en agravio de su propia hija en la región Tumbes.

La pena fue solicitada por la fiscal Paola Chiroque Preciado, de la segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, quien demostró tras sus investigaciones que la menor de iniciales A.S.M.D.R. fue abusada sexualmente por su padre desde los 9 hasta los 15 años de edad.

La cadena perpetua fue dictada por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial que dirige el juez Alex Fernández Chuquilín. Además, Miranda deberá pagar una reparación civil de 20 mil soles a favor de la agraviada, y la suspensión definitiva de la patria potestad, informó el Ministerio Público.

Cabe mencionar que el sentenciado se encuentra recluido desde el año 2016 en el penal de Puerto Pizarro, luego que la menor lo denunciara ante las autoridades. Miranda, aprovechaba la ausencia de su madre de la menor para abusar de ella; además la amenazaba de muerte y de abusar de su hermana menor si contaba lo sucedido.

manuel miranda 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1