18
Jue, Abr

Condenan a 16 años de cárcel a homicida en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A 16 años de cárcel efectiva fue sentenciado Abraham Zárate Salinas (19), tras ser hallado culpable del delito de homicidio calificado en agravio de Jhoseph Patrick Chapoñan Agurto (18), a quien ultimó de ocho tiros en diferentes partes del cuerpo en la provincia de Zarumilla, región Tumbes, informó el Ministerio Público.

La sentencia fue solicitada por el fiscal Melvin Ludeña Ocaña, de la primera fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes ante el Juzgado Penal colegiado Supranacional Permanente. Además, el sentenciado deberá pagar una reparación civil de 30,000 soles a favor de los deudos del occiso.

El hecho ocurrió el pasado 6 de agosto de 2016 en el asentamiento humano Aguas Verdes de la provincia de Zarumilla, cuando el occiso libaba con un grupo de amigos. En esas circunstancias aparecieron dos sujetos que le dispararon y lo dejaron gravemente herido, falleciendo una semana después del atentado.

Cabe mencionar que Zárate Salinas se encuentra recluido en el penal de Puerto Pizarro, con mandato de prisión preventiva desde el 30 de julio de 2017, fecha en que fue capturado en Lima por la Dirincri, tras figurar en la lista de los más buscados elaborada por el Ministerio del Interior.

 

Publicidad Aral1

Paypal1