20
Sáb, Abr

El 28 de febrero vence el plazo para que familias damnificados de El Niño Costero se inscriban al "Bono 500"

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Damnificados que cumplan los requisitos deben inscribirse en los municipios provinciales de su jurisdicción. Las familias damnificadas cuyas viviendas se encuentren en condición de colapsadas o inhabitables, en las 13 regiones declaradas en emergencia a causa del fenómeno El Niño Costero, tienen hasta el 28 de febrero para inscribirse a la "Ayuda Económica para el Arrendamiento de Vivienda", conocida como Bono 500.

El requisito para acceder a este beneficio económico es que las personas damnificadas no hayan recibido el Módulo Temporal de Vivienda, el Bono Familiar Habitacional o una Vivienda de Interés Social. Las personas damnificadas que reúnan los requisitos deben acercarse a sus Municipios Provinciales. En el lugar deben presentar una declaración jurada simple y llenar una ficha. Es importante que indiquen el lugar donde van a arrendar.

Las municipalidades provinciales remitirán, en forma digital y física, los padrones al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), adjuntando las solicitudes y declaraciones juradas ingresadas desde el día siguiente de realizada la convocatoria hasta el 28 de febrero de 2018.

​Verificaciones

Las municipalidades provinciales, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) y la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS se encargarán de realizar las verificaciones correspondientes, referidas a la condición de la vivienda, así como no haber recibido otros tipos de beneficios en el marco del Plan de Reconstrucción.

damnificados santa rosa

Retiro de la ayuda económica

El Bono 500 será anulado si se detecta que el monto es destinado a un fin distinto para el que fue otorgado, el beneficiario no se retira del albergue o refugio temporal, ni de las viviendas colapsadas o inhabitables o si cuentan con otra vivienda apta para ser habitada.

​La ayuda económica mensual de 500 soles, oficializada mediante el Decreto de Urgencia 014-2017, tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2018 o hasta que la familia beneficiaria haya recibido su vivienda en el marco de la Reconstrucción con Cambios. Este bono tiene cobertura en las 13 regiones afectadas por el Fenómeno El Niño Costero.

El listado actual de los beneficiarios del Bono 500 puede verse en la siguiente dirección: http://www3.vivienda.gob.pe/bono500/

 

Publicidad Aral1

Paypal1