19
Vie, Abr

Ocho implicados en caso 'Los magos de la Ugel de Cutervo' son recluidos bajo prisión preventiva

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se suman a once presuntos miembros acusados de adueñarse de más de 7 millones de soles. La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque consiguió que se dicte 18 meses de prisión preventiva contra ocho nuevos presuntos integrantes de la organización criminal 'Los Magos de la UGEL Cutervo', conformada por docentes y familiares quienes son investigados por presuntamente haberse apropiado de más de siete millones de fondos del Estado.

La medida incluye a los hermanos Rony, William y Norbil Arévalo Delgado; así como a José Enrique y María Teresa Del Carmen Arráscue Asenjo. Asimismo, a Zoila Karina del Maestro Chambergo, José Luis Linares Linares; y a Santos Ignacio Sánchez Ayala.

Las actividades ilícitas en que habrían participado fueron descubiertas en el transcurso de la investigación seguida contra otros once presuntos miembros de dicha organización, quienes permanecen bajo prisión preventiva desde el 29 de noviembre último, tras el megaoperativo efectuado a mediados del mismo mes.

La nueva medida fue obtenida por los fiscales Magaly Quiroz Caballero y Julio Taboada Ramón, durante la audiencia celebrada en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cutervo.

De acuerdo a la investigación, la presunta organización criminal estaría conformada por trabajadores encargados de elaborar las planillas de pago a docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Cutervo, quienes habrían aprovechando sus cargos para apropiarse del dinero a través del desvío de fondos públicos a cuentas bancarias propias, de familiares y de terceras personas, quienes fueron irregularmente ingresados a la planilla como si se tratara de trabajadores de la UGEL.

Como se recuerda, a pedido del Ministerio Público el pasado 29 de noviembre otros once implicados en la red criminal fueron recluidos bajo prisión preventiva luego de su captura producida en un operativo dirigido la madrugada del pasado 19 de noviembre en las ciudades de Chiclayo y Cutervo, donde se allanó cerca de 20 inmuebles de manera simultánea.

fiscalia cutervo

 

Publicidad Aral1

Paypal1