16
Mar, Abr

Fuerzas Armadas colaboran con Minedu en mantenimiento de colegios públicos

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. 200 instituciones educativas serán beneficiadas en todo el país. El ministro de Educación, Idel Vexler, destacó el apoyo que las Fuerzas Armadas están dando a los trabajos de mantenimiento de los colegios públicos del país con el fin de ofrecer las mejores condiciones a los estudiantes que se aprestan a iniciar el año escolar el 12 de marzo.

Esta labor es posible gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), y el Ministerio de Defensa mediante el Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea.

“Agradezco el valioso aporte de los miembros de las Fuerzas Armadas, a través de mano de obra calificada, a la educación nacional. Ayer comenzaron los trabajos en 7 colegios y la meta es intervenir 200 colegios, 50 de los cuales se ubican en Lima”, dijo Vexler al tiempo de hacer un llamado a alcaldes, gobernadores regionales y empresarios para que sigan este ejemplo y contribuyan a mejorar la infraestructura educativa.

fuerzas armadas colaboran 1

El ministro estuvo acompañado por el viceministro de Políticas para la Defensa, general de división (r) José Huerta Torres, en representación del ministro de Defensa, Jorge Kisic Wagner, durante su visita a la institución educativa N° 3023 Pedro Paulet Mostajo de San Martín de Porres.

En esta institución educativa, 80 miembros de la Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea vienen realizando trabajos de limpieza y pintado de la fachada y diversos ambientes así como mantenimiento de los baños. Por otra parte, la Asociación de Padres de Familia está construyendo un aula para profesores y un kiosko de ventas.

Los otros colegios de la capital en los que se iniciaron las labores de mantenimiento preventivo son el N° 2080 Andrés Bello de Carabayllo, N° 8173 Santa Isolina de Comas, N° 0171-10 de San Juan de Lurigancho, N° 7059 José Antonio Encinas y N° 6045 Dolores Cavero Grau de San Juan de Miraflores, así como la N° 6006 Santísima Virgen de Lourdes de Pachacamac.

fuerzas armadas colaboran 2

Vexler señaló que en todo el país más de 250 miembros de las Fuerzas Armadas se encargan de la reparación de mobiliario escolar, el arreglo y acabado de puertas y ventanas, la limpieza de ambientes pedagógicos, el retiro de escombros y materiales en desuso y el mantenimiento de áreas verdes y pintado de los ambientes escolares.

El ministro recordó que a nivel nacional, el Minedu ha dispuesto la transferencia de 515 millones de soles para trabajos de mantenimiento preventivo de la infraestructura educativa, de los cuales más de 32 millones están destinados a los colegios de Lima Metropolitana. Actualmente, los directores de los colegios ya cuentan con estos montos transferidos.

Esta intervención especial de las Fuerzas Armadas se da en paralelo a la labor permanente que realiza el Pronied en la infraestructura de los colegios de todo el país.

 

Publicidad Aral1

Paypal1