18
Jue, Abr

Distrito de Chulucanas en Piura registró la temperatura más alta del país con 37.6°C

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La canícula o las altas temperaturas retomaron la parte norte del país, recordando los momentos más calurosos de su historia. El distrito de Chulucanas, ubicado en la provincia piurana de Morropón, registró el viernes la temperatura más alta del país, al registrar 37.6°C, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). 

Aunque en menor medida, pero parecido en sus impactos, la ciudad de Piura vivió un día de intenso calor, el mismo que se ve agravado por el desorden que tiene la ciudad, por obras de reconstrucción, imposibilidad de transitar por algunas calles y ser parte de un parque automotor sin condiciones para este tipo de temperaturas. 

Marcavelica Agua

Altas temperaturas en Marcavelica en provincia de Sullana

En la región San Martín, la localidad de Juan Guerra presentó una temperatura de 36.7°C, seguido de Las Lomas y Marcavelica (Piura), así como Palpa (Ica), que registraron 36.7°C, 36.4°C, 36.1°C y 36°C, respectivamente. Marcavelica se ubica en la provincia de Sullana y su alta temperatura convierte igualmente a estos territorios en zonas calurosas. 

Otros distritos que alcanzaron altas temperaturas son Olmos (Lambayeque), Salitral y San Miguel (Piura), todos con 36°C.

Temperaturas más bajas

En tanto, las temperaturas más bajas del país se registraron en los distritos de Palca (Tacna); Sibinacocha (Cusco); Tarata (Tacna); Marcapomacocha (Junín) y Santa Lucía (Puno), que alcanzaron -7.5°C, -0.9°C, -0.8°C, -0.8° y -0.2°C, respectivamente, precisó el Senamhi.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1