Alertan sobre radiación ultravioleta extrema en 23 regiones del país

Provincias
Typography

ERP. Valores que van desde los 18, 17, 16 y 15, es el pronóstico que realiza el Senamhi respecto a la radiación ulravioleta extrema la misma que afectará a unas 23 regiones del país. Para hoy lunes 5 de marzo, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) estima que las regiones de Cusco, Huancavelica, Huánuco y Pasco, serán los más expuestos.

Asimismo, radiación UV con índices de 17 se registrarán en Puno, Ayacucho, Apurímac, Áncash, San Martín y Cajamarca; mientras que en Arequipa y Amazonas alcanzarán niveles de 16, considerados también extremadamente alto.

Radiacion extrema01

En tanto, en Moquegua, Ica, Madre de Dios, Ucayali, Piura, Tumbes y Loreto se espera un valor de radiación ultravioleta de 15.

Por su parte, en Lima, Tacna, La Libertad y Lambayeque se estima que la radiación ultravioleta alcance el índice de 14, divulga el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

Recomendaciones

Ante esta situación, el Senamhi recuerda a la población tomar en cuenta las siguientes medidas de prevención: Minimizar la exposición al sol en horas de máxima radiación (de 10:00 a 16:00 horas), utilizar sombreros de ala ancha, sombrillas y lentes de sol cuyos cristales absorban la radiación ultravioleta.

Asimismo, proteger a los niños y adultos mayores, evitando su exposición excesiva al sol. Es s importante el uso de protectores solares en las horas de máxima insolación.

Diario El Regional de Piura