18
Jue, Abr

ENFEN prevé declinación de La Niña Costera al finalizar el verano

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Lluvias en regiones andina y amazónica podrían continuar. La Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) prevé la declinación del evento La Niña Costera y la normalización de la Temperatura Superficial del Mar (TSM) en la región norte del país en lo que resta del verano, por lo que las lluvias normales a superiores en las regiones andina y amazónica podrían continuar.

Asimismo, informó que la llegada de la onda Kelvin cálida prevista para fines del mes de marzo, se estaría retrasando para fines del mes de abril y podrían favorecer la ocurrencia de algunas lluvias aisladas en la costa norte.

“El evento La Niña Costera ha iniciado su fase de declinación, siendo más probable el cambio hacia condiciones neutras en la región Niño 1+2. En lo que resta del verano se espera la normalización de la temperatura superficial del mar frente a la costa peruana y a fines de marzo se espera el arribo de una nueva onda Kelvin cálida que, dependiendo de su magnitud, aunado a eventuales anomalías atmosféricas de corto plazo, podrían favorecer la ocurrencia de lluvias moderadas y aisladas en la costa norte (principalmente Tumbes y Piura)”, indica el comunicado del ENFEN.(Andina)

Lluvias sierra smf

 

Publicidad Aral1

Paypal1